Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento 2013 Vitoria-Gasteiz


El plan integral personalizado de apoyo al emprendimiento 2013 está dirigido a personas que quieren poner en marcha un proyecto y se repite durante tres ediciones a lo largo del año.

Consta de diferentes módulos, entre los que están el módulo 1 (Pre-emprender: la persona, la idea, la oportunidad de negocio) y el módulo 6 (Habilidades personales para emprender) en los que el equipo de Innobide hemos participado como facilitadores.

El módulo pre-emprender tiene como objetivo ayudar al emprendedor en sus primeros pasos. Analizando las ventajas e inconvenientes de tener un negocio propio, cómo darle forma a la idea, factores para el éxito competitivo, etc. En definitiva, resolver el mar de dudas en el que se ve inverso una vez tomada la decisión de emprender.

Por otro lado, el módulo 6 está enfocado en aprender y desarrollar las habilidades sociales (liderazgo, negociación, gestionar las emociones, etc.), fundamentales para conseguir unas relaciones óptimas con los otros, ya sean de carácter sociales, familiar o laboral. Estas habilidades les serán de gran ayuda, y en algunos casos imprescindibles, a la hora de llevar a cabo su propio negocio.